Los jóvenes
"Id y haced discípulos de todas las naciones." Con estas palabras, Jesús habla a cada uno de ustedes, diciendo que "era bueno para participar en esta Jornada Mundial de la Juventud, vivir la fe con los jóvenes de todos los rincones de la tierra, pero ahora tienes que ir y transmitir esta experiencia a los demás» . Jesús te llama a ser un discípulo en la misión! hoyla luz de la palabra de Dios que acabamos de escuchar, que te dice? tres palabras: el final, sin miedo, para servir
1.. ide. en estos días, aquí en el río, se podría hacer una hermosa experiencia de encontrar a Jesús y descubrir juntos, sintiendo la alegría de la fe. pero la experiencia de este encuentro no puede quedarse encerrado en su vida o en el pequeño grupo de la parroquia, movimiento,comunidad de ti. sería como cortar el oxígeno a una llama que arde. la fe es una llama que hace tanto más vivo cuanto más se comparte, transmitido, para que todos sepan, amar y confesar que Jesucristo es el Señor de la vida y de la historia (cf. Rom 10,9).
pero , atención! Jesús no dijo, si quieres, si tienen tiempo, pero: "Vayan y hagan discípulos de todas las naciones."compartir la experiencia de fe, testimonio de la fe, para proclamar el evangelio es el mandato que el Señor confía a toda la Iglesia, también a vosotros. Es una orden, sí, pero no nace de la voluntad de control o poder, nacido de la fuerza del amor, el hecho de que Jesús era el que primero vino a estar con nosotros y no sólo nos dio un poco de ti, pero si se le da en su totalidad,dio su vida para salvarnos y mostrar el amor y la misericordia de Dios. Jesús no nos trata como esclavos, sino como hombres libres, los amigos, como hermanos, y no sólo nos envía, sino con nosotros, siempre está con nosotros en esta misión de amor.
a donde Jesús nos envía? no hay fronteras, no hay límites: enviar a todas las personas. el evangelio es para todos, no sólo para algunos.no es sólo para los que nos parecen más cerca, más abierto, más acogedor. Es para todas las personas. no tiene miedo de ir y llevar a Cristo a todos los ambientes, incluso los suburbios existenciales, incluidos los que parecen más distante, más distante. Sr. demanda en absoluto, todo el mundo quiere sentir el calor de su misericordia y de su amor.
Tan especialquerido este mandato de Cristo - "Go" - resuena en ustedes, los jóvenes de la Iglesia en América Latina, comprometidos con la misión continental promovida por los obispos. el Brasil, América Latina, el mundo necesita a Cristo! Pablo exclama: "¡Ay de mí si no predicara el Evangelio" (1 Cor 9,16). este continente recibió el anuncio del Evangelio, que marcó su camino y produce mucho fruto.Ahora bien, este anuncio también está a cargo de usted, por lo que resuena con fuerza renovada. La Iglesia os necesita, el entusiasmo, la creatividad y la alegría que caracterizan! un gran apóstol de Brasil, el Beato José de Anchieta, salió en una misión cuando sólo tenía diecinueve años! saber cuál es el mejor instrumento para evangelizar a los jóvenes? otro joven!este es el camino a seguir
sendo traduzido, aguarde..
